Conservas Tradicionales de Cádiz

La gastronomía gaditana cuenta con cientos de años de historia, hasta acoger una gran variedad de sabores, difíciles de imitar. Especialmente, las conservas tradicionales de pescado, nos embarcan en una intensa travesía en cada bocado, que ¡no te puedes perder!

¿Aún no has probado todos y cada uno de los diferentes sabores de nuestras conservas tradicionales y artesanales? No te quedes atrás, embarcamos ¡ahora!

¿Cuáles son las conservas tradicionales de Cádiz?
Las conservas de pescado tienen una gran peso en la dieta alimenticia de los gaditanos. No sólo por sus diferentes e inimitables sabores, sino también por su alto valor nutricional.

La provincia ha sido testigo del paso de diferentes civilizaciones que, de una u otra forma, dejaron su huella en la gastronomía local: fenicios, romanos, etc… Nos permitieron llevar a cabo métodos tradicionales y artesanales para conservar pescados durante mucho más tiempo. Tal como lo son la salazón y la conserva en aceite de oliva.

Resumir años y años de cultura gastronómica es mucho más fácil si degustamos conservas tradicionales gaditanas. Elaboradas con, como máximo, 4 ingredientes. ¿Conoces cuáles son las conservas más tradicionales de Barbate, Cádiz?

Sin duda, estarás pensando en uno producto excepcional y sin igual: el Rey del Mar. Uno de los principales protagonistas de la cultura gastronómica, tanto barbateña como gaditana. Y, es que, todos y cada uno de los diferentes cortes del atún rojo son una delicatessen que, con tan sólo nombrarla, se nos hace la boca ¡agua!

Concretamente, sus lomos son un gran tesoro. Habrás oído hablar, alguna vez, de la IGP Mojama de Barbate. Un producto único en el mundo, elaborado con los lomos del descargamento. Sin embargo, existen otras 3 joyas gastronómicas que basan su elaboración en éste ingrediente.

Hablamos de recetas como el atún encebollado, lomos de atún en manteca ibérica y lomos de atún al Pedro Ximénez. Recetas sencillas y más rápidas de hacer de lo que crees, que ahora puedes disfrutar en conserva gracias a Herpac. Acompañadas de tu vino blanco favorito.

Pero no sólo eso, podemos elaborar conservas tradicionales con prácticamente todos los cortes del atún: la ijada, la ventresca, los morrillos o el tarantelo. Conservados y envasados con aceite de oliva virgen extra.

Y, no sólo el atún es típico en la gastronomía gaditana. Existe una gran variedad de productos gastronómicos, con excelentes características nutricionales, que suelen pasar más desapercibidas.

Tal es el caso de la melva canutera, cuya textura y sabor intenso son inimitables. Al igual que los lomos en caballa en aceite de oliva o las sardinas. Ideales para acompañar con un poco de pan tostado.

No, no nos podemos olvidar de uno de los platos más demandados: los mejillones en escabeche. Seguro, más de una vez han sido la alternativa ideal cuando no tienes ganas de cocinar o, simplemente, no tienes el tiempo suficiente.

Las mejores conservas tradicionales de Cádiz
En Herpac, contamos con más de 30 años de experiencia en la elaboración de conservas típicas de Barbate. Nuestras elaboraciones pasan de generación en generación, siguiendo la tradición de nuestra localidad para ofrecerte todo el sabor del mar.

Seleccionamos los productos más frescos, para elaborar conservas de manera totalmente tradicional y artesanal, sin necesidad de utilizar conservantes, colorantes o aditivos en nuestras elaboraciones. Sólo 3 ingredientes son suficientes: pescado fresco, aceite de oliva virgen extra y sal pura, natural, procedente de salineras de la zona.

La sencillez no quiere decir que tengas que renunciar a todo el sabor del mar, en tu plato. ¿Cuál de nuestras conservas tradicionales es tu favorita? ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu